martes, 14 de octubre de 2008

IV Congreso Español de Usuarios de Sharepoint (C.E.U.S. IV)

El próximo 29 de octubre se celebrará en Madrid el IV Congreso Español de Usuarios de Sharepoint (C.E.U.S.), donde VASS participa como patrocinante del evento.

Este año la agenda incluye una completa gama de presentaciones repartidas en sesiones simultáneas en diferentes salas, de forma tal que los asistentes puedan elegir las mas convenientes a sus inquietudes.

Dirección:
NH Hotel Eurobuilding
Calle Padre Damián, 23
Madrid, 28036


Ver mapa en:


Registro del evento:
http://www.microsoft.com/spain/eventos/eventdetail.aspx?EventID=1032391047




AGENDA
Sesión General

09:30 - Recepción y Bienvenida
10:00 - Comienzo de las sesiones y Situación General del SharePoint
10:20 - Proyecto de Búsqueda corporativa en Repsol
10:50 - Migración de los portales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de CMS a MOSS2007.
11:20 - Portal Internet Fundación Gas Natural, con accesibilidad y tecnología de Búsqueda.
11:50 - Descanso y Café
12:15 - Intranet Colaborativa y Proyecto Factoría de Innovación
12:45 - Pymec Digital, Plataforma Educativa - Redes sociales entre Profesores, Padres y Alumnos.
13:10 - Nueva tecnología Microsoft - FAST ESP
13:40 - Presentación Oficial SUGES - Grupo de usuarios de SharePoint en España
13:50 - Cierre Sesión Matinal
14:00 - Coctel
15:30 - Comienzo de las sesiones de la tarde



Sesiones de la tarde

SALA A

3:30 - 4:25 MOSS desde Cero
Veremos cómo SharePoint puede mejorar la productividad empresarial en todos los niveles de la empresa. Para ello repasaremos las principales funcionalidades del producto y su aplicación real.

4:30 - 5:25 SharePoint for internet. Web 2.0
Descubre cómo adaptar las ideas de la web 2.0 al mundo de la empresa. Convierte a tus usuarios en participantes y abre tu negocio a internet. Es hora de administrar el conocimiento.

5:30 - 6:25 ¿Trabajo más de la cuenta al diseñar flujos de trabajo?
En esta ponencia demostrar la potencia de SharePoint Designer como herramienta para el diseño de flujos de trabajo, para ellos usaremos actividades personalizadas desarrolladas con Visual Studio que, por ejemplo, nos permiten hacer el flujo más dinámico al estar asociado a un organigrama basado en listas de SharePoint.

SALA B


3:30 - 4:25 Integración Eficiente de la información formato papel en MOSS, escáneres, captura e indexación
Se mostrará todas las ventajas que se puede tener integrando la información escrita, formato papel, en MOSS. Ejemplos reales de procedimientos de captura y estimación de ahorros.

4:30 - 5:25 Mejorar la experiencia de usuario de MOSS 2007 con .NET Fx 3.5, AJAX.NET y Silverlight
La charla técnica se centrará en cómo mejorar la interfaz, la experiencia de usuario y las capacidades de SharePoint haciendo uso de éstas dos tecnologías de desarrollo.

5:30 - 6:25 Integración de MOSS 2007 en un entorno empresarial utilizando BizTalk 2006
Ponente (VASS)
La integración de SharePoint en entornos transaccionales es un reto cada vez más usual entre nuestros clientes. En esta ponencia se expondrán las distintas posibilidades de integración desde MOSS con BizTalk para el manejo de transacciones sobre múltiples sistemas existentes en la empresa.

SALA C


3:30 - 4:25 Alta Disponibilidad y recuperación de desastres en MOSS 2007
Como montar una granja de SharePoint de unos 6 servidores sobre un clúster de SQLserver 2005, como recuperar un portal completo, incluidas las personalizaciones.

4:30 - 5:25 Buenas prácticas y experiencias en proyectos de MOSS
Recomendaciones (fruto de la experiencia) para la ejecución de proyectos MOSS.

5:30 - 6:25 Actualizaciones de Infraestructura para Servidores de Office y MOSS
Como instalarlos y en qué orden. Mejoras dentro de MOSS, Mejora de la Administración, Federación. Otras mejoras del paquete a nivel de Office System (office y Project). Demostración que cubrirá la consola central de MOSS con sus mejoras (todo consolidado) además de hacer algún ejemplo de búsquedas federadas.


SALA D

3:30 - 4:25 INFOPATH, CASOS REALES DE USO EN MOSS 2007
Presentación de casuísticas reales del uso de formularios y automatización de procesos utilizando InfoPath y SharePoint Portal Server 2007.

4:30 - 5:25 SharePoint Online
Microsoft lanzará en un futuro cercano oferta de servicios hospedados de SharePoint, en esta ponencia se describirán las capacidades de éste nuevo servicio.

5:30 - 6:25 Integración con Exchange2007 y Office Communication Server
Compruebe las capacidades de integración de MOSS con las plataformas de mensajería y comunicaciones unificadas de Microsoft.


SALA E

3:30 - 4:25 Soluciones de BI integradas en Windows 2008 Hyper-V, SQL Server 2008, MOSS 2007, PPS 2007 y Excel 2007
Demostración práctica con máquinas virtuales, sobre el conjunto de tecnologías de BI de Microsoft. Modificando un Cuadro de Mandos con Excel , se muestra como se grabarán los datos en Analysis Services, y se mostraran en un cuadro de mandos en Performace Point Server, que a su vez actualizará un cuadro de Mandos en SharePoint

4:30 - 5:25 Accesibilidad: Un enfoque práctico
Garantizar la accesibilidad de sitios web basados en SharePoint se ha convertido en un requisito indispensable. En esta sesión mostraremos las diferentes certificaciones que existen al respecto, las posibilidades que SharePoint proporciona para su implementación, y algunos trucos extraídos de la experiencia en el desarrollo de sitios web accesibles basados en SharePoint.

5:30 - 6:25 Trucos, Optimización y Buenas Prácticas de SQL Server para MOSS
Gestionar y mantener las bases de datos que en una instalación de SharePoint es uno de los puntos más importantes. La gestión de grandes cantidades de documentos en la base de datos, hacen necesario aplicar determinadas tareas de mantenimiento. En esta sesión, se verán los mejores trucos para mantener la base de datos de un modo sencillo y eficiente al mismo tiempo.


SALA F

3:30 - 4:25 Microsoft Dynamics y MOSS
Ponente (VASS)
SharePoint es el centro de todas las tecnologías y productos de Microsoft. Las nuevas Ediciones de Microsoft Dynamics (ERP y CRM) profundizan aun más en ésta integración.


4:30 / 5:25 Community Kit y Podcasting para MOSS
El "Community Kit" es un conjunto de prácticas, plantillas, herramientas y código fuente que permite crear sitios basados en comunidad para prácticamente cualquier grupo de personas con un interés común. El "Podcasting Kit" facilita la fácil distribución de contenido, rico/evaluaciones/comentarios sobre contenido, la posibilidad de adjuntar contenido importante, aporta visualización web rica (similar a "Youtube" para la empresa), descargas individuales, suscripciones, búsquedas avanzadas y mucho más.

5:30 - 6:25 FAST Y MOSS
Descripción de las capacidades de búsqueda de la plataforma nueva plataforma de búsqueda FAST y las distintas posibilidades de Integración con SharePoint.


SALA G

3:30 - 4:25 Soluciones de geobúsqueda y lenguaje natural para gestionar el conocimiento empresarial con MOSS
Mediante ejemplos de aplicaciones de lenguaje natural y geo-búsqueda, se presentarán las mejores prácticas relacionadas con la puesta en marcha de proyectos de buscador en entornos internet /intranet utilizando tecnología Microsoft. Incluyendo ejemplos de cálculo de retorno de la inversión de proyectos de buscador

4:30 - 5:25 Construir aplicaciones RIA con Silverlight y Sharepoint Server
En esta charla veremos cómo lograr mejores experiencias de usuario, mediante la integración de Silverlight en nuestros portales desarrollados con Microsoft Office Sharepoint Server 2007.

5:30 - 6:25 Firma Digital y Risk Management BI en Microsoft SharePoint 2007
Sesión práctica con ejemplos de reportes de la solución de BI para la Gestión de Riesgos. Generación de reportes con Performance Point Server en formatos estándar con flujo de trabajo, firma digital durante el flujo y publicación automática en librería de documentos.


SALA H

3:30 - 4:25 Gestión de la Innovación con Enterprise Project Management y SharePoint
La gestión de la innovación se ha convertido en un valor estratégico dentro de las empresas. En esta sesión se verán las distintas capacidades de la tecnología Microsoft para la gestión de procesos de Innovación.

4:30 - 5:25 Movilidad, acceso desde dispositivos móviles
Explicación de las capacidades y configuración de MOSS para el acceso desde dispositivos móviles.

5:30 - 6:25 Citizen Service Platform - Plataforma de Servicio al ciudadano
Plataforma de servicio al ciudadano de Microsoft. Para poder transformar positivamente la experiencia del ciudadano, es necesario un cambio radical en el diseño de los procesos y un uso innovador de las nuevas tecnologías. El cambio solamente será posible al aplicar la combinación de ambas estrategias. En paralelo, la puesta en marcha de estos servicios supone un reto en el desarrollo imparable del las redes sociales, también llamadas "Web 2.0". Otras nuevas formas de presentación de la información y el conocimiento, como los sitios Web mixtos ("mashups"), "wikis", blogs, fuentes RSS y otras modalidades de software y servicios han permitido crear escenarios anteriormente inimaginables.

No hay comentarios: